López Obrador afirma que cada mes salen 100 mil mexicanos de la pobreza

agosto 18, 2024

  • Desde Monterrey, el tabasqueño secunda a Sheinbaum indicando que “desde ahora se tiene que decir ‘presidenta’”.
  • Tras desayuno con empresarios regios, les entregan playeras de Sultanes de Nuevo León autografiadas.

Carlos Guzmán | Enviado, Monterrey, Nuevo León.- En el cierre de su décima gira conjunta con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ese domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su sexenio, después de las de 40 años de gobierno que él denomina “neoliberales”, la pobreza se sigue reduciendo cada mes en 100 mil personas.

Durante su discurso donde efectuó la evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Monterrey, el jefe del Poder Ejecutivo federal, aseguró que ahora, más que fabricarse pobres, sexenio tras sexenio, lo que sucede es todo lo contrario “aunque les moleste” a algunos.

“En sexenios con Calderón y con Peña cada mes entraban a formar parte de la pobreza cada mes, 100,000 personas, cada mes crecía en 100,000 personas el número de pobres, con nosotros, cada mes salen de pobres 100,000 personas, esa es la diferencia, aumentado el salario, el empleo, ¿saben que México es el segundo lugar en el mundo en desempleo?, nunca se había visto eso. También lo hemos logrado manteniendo equilibrios en los que se llaman los indicadores macroeconómicos, no ha habido desorden en el manejo de las finanzas públicas”. Sostuvo.

De igual manera, recordó que, tras casi 50 años, en su sexenio no se devaluó el peso frente al dólar, lo cual también es reflejó de cómo se encuentra la economía.

Reitera apoyo a nombrar desde ahora a Sheinbaum “presidenta”

También durante su discurso, el tabasqueño reiteró su respaldo total hacia la próxima administración que iniciará este 1 de octubre con Sheinbaum Pardo a la cabeza, la cual, insistió hará historia al ser la primera mujer en ser presidenta de nuestro país.

“En 300 años del virreinato y 200 del México independiente, fueron puros hombres, es hasta ahora que ya vamos a tener en México, una Presidenta, ¡es un honor estar con Claudia, una mujer giganta, porque hay que usar la palabra presidenta, no se puede decir gigante sino giganta. Una giganta, miren que va a ser y yo conozco de esto un poco, va a ser muy pronto la mejor presidenta del mundo”, abundó.

Sin embargo, y para que quedara totalmente claro su espaldarazo a Sheinbaum, al finalizar su discurso, rompió protocolo lanzando tres arengas de “¡Viva Claudia Sheinbaum!”

Antes del evento, luego de desayunar con empresarios, los directivos de Sultanes de Nuevo León, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), le entregaron a AMLO y a Sheinbaum una playera enmarcada con los autógrafos de la novena regiomontana.

Tras ello, ambos regresarán en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que después de la pandemia COVID ya viaja López Obrador y que anunció también ya podría ocupar Sheinbaum tras ser formalmente presidenta electa de nuestro país.