López Obrador agradece a promotores de marcha para defender al INE el haberlo despertado a él y a sus seguidores

noviembre 23, 2022

  • Marcha avanzará por bloques compuestos por representantes de cada uno de los estados del país.

Carlos Guzmán | Enviado, Manzanillo, Colima.- Parafraseando a sus propios adversarios políticos como Fernando Belauzarán, quien previo al arranque de la #MarchaPorLaDemocracia #YoDefiendoAlINE sostuviera que las intenciones de “desaparecer al INE había logrado lo que menos habría querido el hoy presidente, de ahora si unir a todos sus opositores”, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció la mención.

En su conferencia efectuada hoy en Manzanillo, Colima, el primer mandatario de la nación con una sonrisa también agradeció a Claudio X González, uno de sus acérrimos e históricos adversarios el haberlo despertado tanto a él como a todos los que por décadas han salido a las calles a luchar por lo que hoy se autodenomina Cuarta Transformación.

“Agradezco a Claudio X Gonzalez el haberme y habernos despertado a todos los que desde las calles hemos impulsado la democracia, porque ya nos estábamos aburguesado”, sostuvo.

En este tenor, reveló que los contingentes de la marcha de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México estarán divididos por estados, integrantes que conformarán uno o varios contingentes dependiendo su número para avanzar en bloque como regularmente se acostumbra en este tipo de protestas sociales.

López Obrador también fue enfático al subrayar que pese a lo histórico de integrantes que se esperan, se podrá avanzar pese a no tener valla que lo custodie, derivado de que en todas las giras o enebros públicos que realiza la población casi no lo deja caminar por entregarle peticiones, hacerle reclamos y hasta pedirle fotos “Pal Face”.

Botón volver arriba