López Obrador ahora recuerda a nuevas generaciones su desafuero

abril 8, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- al recordar que la víspera se cumplieron 16 años del desafuero promovido por el entonces régimen de Vicente Fox, este jueves en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador público en sus redes sociales el discurso que diera cuando se consumó el desafuero en su contra cuando el hoy titular del poder ejecutivo federal era Jefe de. Gobierno del entonces Distrito Federal.

Buscando que las nuevas generaciones sepan cómo los opositores a su régimen en al menos dos sexenios evitaron su triunfo en las elecciones presidenciales, el tabasqueño posteo el video sobre ese acontecimiento.

“Ayer se cumplieron 16 años del desafuero. Dedico a los jóvenes el discurso de ese día”. Escribo en su cuenta de Twitter.

Hasta recordar que el desafuero de ese entonces fue, a decir del primer mandatario de la nación, para evitar apareciera en las boletas electorales donde finalmente ganó Felipe Calderón Hinojosa, al cual acusa de haber llegado a Los Pinos de manera fraudulenta.

Ayer, López Obrador recordó en la conferencia matutina el tema de los videomontajes que tomaron fuerza a finales del sexenio de Vicente Fox y terminaron en 2017 con el caso de la niña Frida Sofía, quien supuestamente estaba bajo los escombros del Colegio Rébsamen, la cual nunca existió.

Botón volver arriba