López Obrador anuncia 4 meses más de adelanto a pensión de Adultos Mayores

junio 24, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- A fon de mantener en la medida posible a este grupo de población en casa, este primero de julio se entregarán 4 meses más de pensión para adultos mayores.

Así lo confirmó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual reitero que se seguirán así las recomendaciones del Sector Salud, al tiempo que reiteró que en el plan de reactivación económica se busca en las próximas semanas nuevamente reabrir el sector turístico.

“Va a ser una V no una L la gráfica de recuperación económica, el primer mes fue abril, se perdieron 550 mil empleos, en mayo fueron 340 mil y ahora, en lo que va de junio es menor ya la pérdida, (la pérdida de empleos) va a ser de un poco más de un millón de empleos”, subrayó.

Subrayó que va a ayudar mucho (en la recuperación del empleo) la entrada en vigor del T-MEC, “antes con una crisis se apoyaba primero a los de arriba… ahora es ayudar primero a los de abajo, porque así también se ayuda a los de arriba”, insistió.

También les recordó a sus adversarios que se preguntan aún dónde está el plan de recuperación económica, que el mismo está en el apoyo a los más pobres.

“Ahora no se apoya a las grandes empresas como en el Fobaproa, ahora no, ahora no hay condonación de impuestos, porque si no, si damos tregua como pedían algunos, si hubiésemos hecho eso, se nos cae la recaudación y si es así como garantizamos la salud y bienestar del pueblo”, infirió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar