López Obrador anuncia construcción de nuevo tren para el Valle de México

noviembre 22, 2020

Redacción/México.- Durante su visita a las obras del tren interurbano México-Toluca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá también un tren eléctrico que conectará los municipios mexiquenses de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Ciudad de México.

El mandatario indicó que se está por definir costos y tiempos para no tener que dejar inconclusa la obra en su sexenio como se hizo con el México-Toluca.

“Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, De Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital”, informó el presidente.

“Fue un compromiso que hicimos durante la campaña y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para que podamos hacer esa obra y terminarla, porque eso también es muy importante, el que no dejemos obras inconclusas, que no queden obras en proceso”.

Acompañado del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, Obrador recordó que una de sus metas de gobierno es tener listos más de 2 mil kilómetros de vías férreas con los nuevos trenes prospectados; entre los que destacan el Tren Maya, del Istmo, el de Guadalajara y éste último de Toluca– Ciudad de México.

Con información de Reporte Índigo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar