López Obrador anuncia que en el Grito del 15 de septiembre se despedirá pública y políticamente como presidente de México
- “El 2 de junio será un referéndum para el movimiento de transformación”, anticipa
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este año hay dos fechas que tiene más que presentes, el 30 de septiembre, que termina su sexenio y el 2 de junio, que se elegirá a su sucesor (a) en Palacio Nacional.
Así lo reveló esta mañana durante su tradicional conferencia de media efectuada en Palacio Nacional, donde aseguró que “la elección del 2 de junio será un referéndum para la transformación del país”.
“Porque esta elección próxima es al mismo tiempo un referéndum, un plebiscito. Es ¿quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos? Y entonces ahí empieza el debate. ¿Quieres que continúe la transformación? No, no, ya no quiero, porque ya no quiero tener un presidente como Andrés Manuel, vinculado al narco. Ya ven cuántos mensajes se difundieron sobre eso, millones”. Recordó.
En este mismo sentido, adelantó que el acto con el que se despedirá «pública y políticamente» será la Ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, además, dijo que el 1 de octubre se realizará la ceremonia de toma de posesión y entrega de la Banda Presidencial, en el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados).
Finalmente, López Obrador arremetió de nueva cuenta contra del Poder Judicial y de los órganos autónomos y hasta arreció sus críticas en contra del ministro Javier Laynez Potisek, a quien ahora llama “Su alteza serenísima”, por diversas decisiones que, según él, han ido en contra de los intereses del pueblo.