López Obrador anuncia que estados fronterizos con EU serán inmunizados contra Covid 19 con vacuna Pfizer

julio 2, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. En lo que fue su primer evento de gira de este fin de semana por Sonora, la tarde de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reinauguró el estadio de béisbol de esta localidad, al tiempo de supervisar las acciones de mejoramiento urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Al hacerse acompañar por la actual gobernadora, Claudia Pavlovich, así como por el mandatario electo, Alfonso Durazo, López Obrador informó que en unos días más concluirá la vacunación contra covid 19 para todos los mayores de 18 años de edad de Sonora, con lo cual se buscará la reapertura de la frontera con Estados Unidos, cerrada desde hace más de un año, derivados de la pandemia por esta enfermedad.

Asimismo informó que la vacunación en las restantes cuatro entidades fronterizas con la Unión Americana a mayores de 18 años de edad, será con doble dosis de BioNTech-Pfizer, comenzando la semana próxima en Chihuahua.

Finalmente recordó que ya está abierta la inscripción de las cinco escuelas de béisbol que funcionarán desde agosto en Sonora, Texcoco, Estado de México y Veracruz, donde los jóvenes pueden estudiar la educación secundaria y si cuentan con el talento podrían iniciar su carrera como beisbolistas profesionales, y si no, dedicarse a impartir clases como técnicos en Educación Física con una plaza segura para trabajar en el Sistema Educativo Nacional como instructor de Educación Física.

Botón volver arriba