López Obrador asegura que pese a burocratismo e influyentísimo, se hará justicia en casos de Israel Vallarta y Brenda Quevedo
Este mismo año podrían ser liberados, aunque en el de Brenda Quevedo aún está más el influyentísimo, detalló
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sobre los casos de Brenda Quevedo e Israel Vallarta, sobre los cuales Isabel Miranda de Wallace ha arreciado su campaña para denostarlos, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo qué hay tanto burocratismo como influyentísimo político.
Al residir sobre el tema, abundó que frente a todos estos obstáculos hay la voluntad del Gobierno de México de que se haga justicia y obtengan su libertad sin influencias de nadie.
Dijo qué hay jueces que desean no se liberte a personas inocentes como en estos dos casos.
En el caso de Brenda Quevedo, que ya tiene 13 años de prisión, y que es una de las detenidas por el presunto secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace, se ha denunciado que de acuerdo con confesiones de otros acusados presuntamente falsas para inculparla en el montaje efectuado por el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, esta mujer se hizo pasar como presta gente, asfixió a la víctima y compró la sierra para descuartizar el cadáver del hijo de la empresaria.
A su vez, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez cóndilo que este año podría haber ya resolución o su posible liberación junto con Israel Vallarta, aunque en el de Brenda Quevedo es aún más fuerte el influyentísimo que busca evitar su liberación.
Finamente el presidente de México hizo un llamando al Poder Judicial ya que reiteró que es inadmisible que utilicen personas torturadas para confesar delitos que no cometieron estén presas.
“Cómo se puede hablar de justicia pronta y roedora, si sigue habiendo este tipo de presos”. Sostuvo.