López Obrador califica como “guerra sucia y espionaje” el “hackeo” de lista de periodistas y Youtuber’s acreditados ante Presidencia de la República
- Anuncia protección a los periodistas afectados
- Adelanta que podría tratarse de #GuacamayaLeaks quienes estén detrás de la filtración de los datos
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de la filtración de la base de datos de 319, los periodistas y Youtuber’s acreditados para cubrir las actividades del Presidente de la República, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que esta misma tarde se dará informe sobre el tema.
Al respecto, el primer mandatario de la nación calificó esto como “hackeo”, no una filtración, al tiempo de calificar este hecho como “guerra sucia y espionaje”.
“Es parte de la guerra sucia y espionaje, hoy se presentará un informe sobre lo ocurrido y una denuncia contra quien resulte responsable» Indicó.
Al respecto, López Obrador indicó que se proporcionará apoyo a todos los que aparecen en las listas de periodistas que cubren la Conferencia Matutina Presidencial y cuyos datos fueron hechos públicos luego del hackeo a la base de datos, además, reiteró que su Gobierno garantiza el derecho de libertad de expresión y no censura a ningún periodista.
Al abundar en el tema, señaló que lo que se está observando con el hackeo a la base de datos de periodistas que cubren la Conferencia Matutina y la fuente informativa de la Presidencia de la República «son guerras mediáticas», al tiempo que adelantó que los que hicieron esto «son los mismos que hicieron el hackeo de Guacamaya Leaks».