López Obrador celebra llamado a nueva selecciones en Bolivia

Carlos Guzmán/CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la convocatoria a elecciones democráticas en Bolivia “para evitar la confrontación y la violencia”.

“Eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes, afanes autoritarios, el querer resolver las cosas con la confrontación, con la violencia, y el mejor método para resolver las diferencias, es el método democrático. En este caso que sea el pueblo el que decida”, remarcó.

Desde la laguna de los siete colores de Bacalar, en Quintana Roo, el mandatario envió saludos al presidente Evo Morales y reconoció esta decisión.

“No a la violencia; resolver los problemas consultando al pueblo mediante la democracia”, apuntó.

Recordó que en su caso, cuando se postuló a la presidencia en 2006, fue sujeto de fraude, por lo que celebró la reciente resolución en Bolivia.

“Pedíamos el ‘voto por voto, casilla por casilla’, la transparencia, y se negaron las autoridades, hubo una imposición que hizo mucho daño a México. Se desató la guerra contra el narcotráfico que ha causado la pérdida de muchas vidas humanas. Convirtió a nuestro país en un cementerio, fosas clandestinas por todos lados, violencia y eso todavía lo estamos enfrentando porque en su momento no hubo democracia. En ese entonces nadie se pronunció por el fraude que se cometió en nuestro país”, expresó.

Cabe mencionar que tras el llamado a nuevas elecciones, Evo Morales renunció a la presidencia de aquella nación, lo cual fue celebrado en las calles, sin embargo tras buscar salir con destino a Argentina, fue detenido por militares.

Relacionados

Back to top button
Close