López Obrador compara “Sembrando Vida” con presupuesto de EU para programas ambientales

marzo 19, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Enviado, José Azuela, Veracruz.- Haciendo el comparativo de los 30 millones de dólares que presupuesta cada año Estados Unidos a los casi mil millones que destina México para reforestación, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador efectúo la evaluación del programa “Sembrando Vida”, en este sur de Veracruz.

En el caso de los beneficiarios de este programa, López Obrador les pidió aprovecharlo y dejarle a sus hijos un patrimonio sembrando también árboles maderables como la caoba, misma que tarda hasta 30 años para obtener madera de primera calidad.

Asimismo, el tabasqueño solicitó a los campesinos aprovechar el programa al reiterar que “no se sabe qué pasará después de 2024”.

En el caso del comparativo con la Unión Americana, el primer mandatario de la nación reiteró que con este programa se está volviendo a tener arraigo de los jóvenes en la tierra que les vio nacer ya que, puntualizó “sólo personas de la tercera edad eran los que hasta el inicio de su administración hacían casi en exclusiva el trabajo agrícola”.

Botón volver arriba