López Obrador confirma detención de grupo de extorsionadores en Coatzacoalcos
- Rocio Nahle recibe actos de campaña negra que se mantiene en su contra por sus oposites, aun tras ganar holgadamente las elecciones el 2 de junio
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- De la quema de dos negocios (restaurantes) en la zona tras no pago de una extorsión, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la detención de los implicados.
A llamada telefónica del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que atendió el vocero Jesús Ramírez, el primer mandatario de la nación, fue enterado del hecho.
En el marco de su conferencia mañanera ofrecida en Palacio Nacional, de inmediato el tabasqueño ordenó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, a atender personalmente a los propietarios de los negocios dañados.
“Ahí vamos, en el caso de Coatzacoalcos se va avanzando. Ya va a haber un cambio. Afortunadamente, eligieron bien los veracruzanos. Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora y se va a seguir combatiendo la corrupción y garantizando la paz y la tranquilidad. En cuanto a los daños de quienes fueron afectados por estos extorsionadores, le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que los atienda para ver qué podemos hacer”. Sostuvo.
A renglón seguido, indicó que el combate a la inseguridad en el estado ha avanzado mucho en el sexenio, todo de la mano del actual mandatario estatal.
“En Veracruz se ha avanzado bastante en combatir la delincuencia, así se demuestra con los datos, son menos homicidios, menos robos, menos secuestros si se compara el gobierno de Cuitláhuac con el gobierno anterior, es notorio y demostrable que ha habido una disminución en la incidencia delictiva en el caso de Veracruz», abundó.
Para finalizar, el jefe del Poder Ejecutivo reiteró su total respaldo a la gobernadora electa Rocío Nahle, la cual confió en que dará continuidad a lo hecho por Cuitláhuac García en el combate a la corrupción e inseguridad en la entidad veracruzana.