López Obrador confirma que en Nanchital ya no se construirá relleno sanitario
- Protestas de un grupo político que bloqueó el acceso al predio adquirido por el Gobierno federal finalmente logró detener el inicio de la obra
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La zona de Nanchital, la cual fue inicialmente elegida para construir el relleno sanitario de la zona metropolitana de Coatzacoalcos, ya no será la opción.
Así lo reveló este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual mencionó tras acudir a la secretaría del Medio Ambiente, María Luisa Albores al lugar constató que la inconformidad del grupo que tomó los accesos al predio se niega por todos los modos a permitir el paso de la maquinaria.
“No se habrá de caer en provocaciones, buscaremos un nuevo punto para hacerlo (el relleno sanitario), pero será con calma”. Indicó.
Tras lo sucedido en este predio, se han dado un sin número de problemas para hacer la disposición de residuos sólidos que se generan en el sur del estado de Veracruz, la cual también ha originado un sin número de tiraderos de basura irregulares, los cuales son controlados por agrupaciones sociales, pero sin cumplir ninguno de ellos con la norma ambiental federal.
Cabe recordar que, a mediados de año, el Gobierno de México adquirió un predio en la zona de Nanchital, el cual ya tenía hasta un anteproyecto para construir un relleno sanitario por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, el cual solucionaría en definitiva la disposición final de basura sólida que se producen en los municipios ubicados en el sur del Estado. El cual es una promesa de campaña del propio tabasqueño a los habitantes de Coatzacoalcos.