López Obrador confirma un muerto y un detenido tras jornada violenta de ayer en Orizaba

septiembre 13, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al referirse a los sucesos de ayer por la tarde en Orizaba, Veracruz, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que tras ello, se registró un muerto.

Al final de su conferencia matutina, el tabasqueño dijo que aunque puede ser ruidosos, escandalosos, o sensacionalistas el hecho, se actuó, peor el hecho fue más que la realidad propagada e redes por los enemigos de su administración que “les gusta darse gusto con ello”.

Dijo al respecto que ya no hay impunidad ni en este ni en ningún suceso, dejándole sin nombrarlo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el dar la versión total del hecho.

En este marco, el tabasqueño confirmó que el motivo del enfrentamiento fue la localización de una casa de seguridad en el centro de esta población.

“Había personas en una casa, que discutieron y se agredieron. Al llegar la autoridad, uno amenazó con lanzar una bomba; hubo un muerto y un detenido». «La oposición hizo un escándalo», señaló.