López Obrador conmemora en Veracruz el bicentenario de la Armada de México

octubre 4, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Sin discursos protocolarios, esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró en este puerto tres veces heroico los 200 años de fundación de la Armada de México, antecedente inmediato de la actual secretaría de Marina.

Acompañado de su Gabinete de Seguridad, además de los gobernadores de Baja California Sur y Oaxaca, junto con los líderes de la cámara de diputados y senadores, el ministro de Defensa la Nacional y Seguridad Fronteriza de Belice, Florencio Marín; el comandante superior de las Fuerzas Armadas en Guyana Francesa, Xavier Buisson; el comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, José Jorge Fortín Aguilar; y el representante del ministro de Argentina, Rodolfo E. Berazai-Martínez, el tabasqueño atestiguó el desfile naval preparado para la ocasión.

Al final del mismo, el comandante Bandala Garza rindió el parte, sin novedad, informando que el contingente naval estuvo compuesto por dos mil 749 elementos en tierra y 116 a bordo de aeronaves; 54 banderas, 73 guiones, 26 pancartas, 15 estandartes, 74 vehículos, nueve embarcaciones, 25 aeronaves, seis maquetas y 23 canes.

Al término del desfile. Obrador con su esposa e invitados se dirigieron hacia El Fuerte de San Juan de Ulúa donde al filo de las 20:30 de la noche se efectuará el acto protocolario del nacimiento de la Armada de México hace dos siglos.

Botón volver arriba