López Obrador contemplaría llamar por teléfono al presidente de Alemania por caso de María Fernanda
- Avances sobre investigación de la desaparición de la joven queretana se habrá de informar hoy por la SRE
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la desaparición de María Fernanda, una joven queretana que estaba en Alemania, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará una manera más rápida para pedir la intercesión del gobierno teutón.
Así lo indicó esta mañana el primer mandatario de la nación, al tiempo de revelar a pregunta de este servidor que contemplaría hablar telefónicamente con Frank-Walter Steinmeier, para pedirle su intervención.
Sin embargo, indicó que este mismo lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores habrá de dar información sobre avance de la investigación.
De María Fernanda, estudiante de maestría en la Universidad de Europa en la capital alemana, la última vez que se supo de ella, fue cuando informó que tenía planeado asistir a la Marcha del Orgullo LGBT en Berlín con sus amigas, lo cual no hizo.
La joven oriunda de Querétaro se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 22 de julio tras salir de su departamento ubicado en la calle Büchnerweg, en Adlershof, al sureste de la capital alemana.