López Obrador conversa por teléfono con Kalama Harris

agosto 9, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Tal y como lo anunció desde el domingo, esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador m, conversó telefónicamente con la presidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Durante el encuentro, que duró poco más de media hora, se reveló extraoficialmente que se acordó el apoyo con vacunas Pfizer – BioNTech al Gobierno de México para inmunizar con primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años así como terminar de aplicar segundas dosis a quienes iniciaron su inmunización con este biológico en todo el país de otros grupos de edad.

Tambo se indicó que se habló del tema de reapertura de fronteras entre ambas naciones, acuerdo que estaría supeditado a que se dé con alguna medida que garantice evitar los contagios de SARS CoV-2 que produce el COVID-19.

En este marco, la secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el encuentro entre ambos mandatarios se dio en un ambiente cordial y de cooperación; los detalles se darán a conocer mañana en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Botón volver arriba