López Obrador da banderazo a construcción de tramo 5 del Tren Maya

marzo 5, 2021

Carlos Guzmán Martín/Quintana Roo. Tras indicar que ya se encontró la forma de construir el tramo mediante trabes y columnas, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de obra del tramo 5 del Tren Maya tramo norte, que comprende desde Cancún hasta Tulum.

Con protesta a claxonazos de transportistas agrupados en la Confederación de Trabajadores de México, afilados al PRI que quedaron sin oportunidad de hacer negocio derivado de que los militares se harán cargo de la construcción para ahorrar costos y reducir a dos años el tiempo de entrega de la obra, López Obrador reveló que este será el único tramo elevado del proyecto.

“Se hará elevado porque así se evita al mínimo afectar el cruce de la fauna nativa de la región y se preservará el medio ambiente al máximo”, indicó el primer mandatario de la nación.

Indicó también que el tramo se hará en 24 meses con trabajos día y noche, con los que, incluso, indicó que se podría terminar la obra antes de febrero de 2023 cuando inicie operaciones todo el proyecto desde Palenque, Chiapas.

Este último tramo del Tren Mayela será edificado por el mismo equipo de ingenieros militares que construye el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de Santa Lucía, estado de México.

Botón volver arriba