López Obrador da luz verde a tercer reactor propuesto por Nahle para Laguna Verde
- Deja en manos de Sheinbaum la decisión final
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante los cuestionamientos que se le ha hecho a la gobernadora electa de Veracruz, Rocio Nahle, para tener un tercer reactor en la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio “luz verde” a la iniciativa.
A consulta e irás a sobre el tema, el primer mandatario de la nación también reveló que también durante su administración le fue propuesto, tanto por el director de la CFE, Manuel Bartlett, como por la ex titular de Energía, Rocio Nahle.
Recordó que el apostar por la energía nuclear a dios algo que a naciones como a Francia le permitió suéltame la crisis del gas que afectó a Europa tras la pandemia COVID, y el cierre del gasoducto de la empresa North Stream II.
Este tema de aumentar a tres los reactores nucleares de la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde, la propia Rocio Nahle en su comparecencia que efectuó con motivo del Primer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador en el Senado de la República.
Sin embargo, el tabasqueño dejó en manos de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la decisión final, argumentando que ella es experta en energía y también en el tema ambiental.