López Obrador da mensaje político por su Cuarto Informe de Gobierno – El Democrata

López Obrador da mensaje político por su Cuarto Informe de Gobierno

septiembre 1, 2022


Carlos Guzmán Martín/CDXM. Reiterando que si no se hubiera optado por el subsidio a los combustibles la infantil rondaría como mínimo el 14%, está tarde el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador dio un mensaje político en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

En un discurso efectuado en el patio central de Palacio Nacional y teniendo como primera fila a todos los aspirantes a la preside la República salvo Ricardo Monreal ni el titular de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el empresario Daniel Chávez (presidente de Grupo Vidanta) como único empresario asistente, adelanta de tener ahí mismo al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Maner, Lopez Obrador, quien llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, solo recibió dos aplausos, uno al hablar del legado que dejará en materia de vías férreas y al finalizar su exposición destacó que este es el momento más robusto de la denominada Cuarta Transformación.

Durante la lectura de su discurso, el primer mandatario de la nación manifestó que ahora con ello se tiene estabilidad económica y un peso fuerte que mantiene el poder de compra de todos los mexicanos.

Con todos el gabinete legal y ampliado en el patio principal de Palacio Nacional, López Obrador también confirmó que este año entregará 830 mil toneladas de abono sin costo a los agricultores del país, estrategia que ya ha dado como resultado que este año México ya sea autosuficiente en la producción de frijol.

En la Educación, el tabasqueño dijo que con el programa “La Escuela es Nuestra” ya se cubre el 66 por ciento de planteles de educación básicas del país.

López Obrador también destacó el que en Nayarit, Colima y Tlaxcala ya se tiene federalizado el sistema de salud bajo el esquema del IMSS – Bienestar que asegura ya el 85% mínimo de abasto de medicamentos en estos estados así como atención médica las 24 horas y 7 días a la semana.

En el tema de seguridad destacó en casi 30%, secuestro casi 81% y reducción en el resto de los delitos de casi 22%.

Dijo que con datos del INEGI que en lo que va del año se han reducido en casi 10% el número de ejecuciones.

En el caso de la Guardia Nacional indicó que ya se tiene 242 cuarteles al tiempo que dijo que la reforma que envió a la Cámara de Diputados no es militarizar el país, a fin de evitar que en ningún gobierno más existan al frente de este tema a personajes como Genaro García Luna.

En el tema de comparación con el mundo, dijo es bueno, tomando en cuenta la crisis económica que se da en todo el mundo tras la pandemia COVID.

Reiteró que en lo que va del sexenio se han mantenido estables los precios de casi todos los productos básicos y dos años y un mes de que termine su mandato dijo que se avanza firmemente para en 2024 festejar los logros de su gobierno.

En este contexto, enfatizó, que ahora la voz de México se escucha y respeta en todo el mundo, por haber hecho de la educación al igual que la salud y derechos humanos, fundamentales para el Estado Mexicano.

Botón volver arriba