López Obrador da ya por muerta #ReformaElectoral, se aboca ya a hablar del Plan B – El Democrata

López Obrador da ya por muerta #ReformaElectoral, se aboca ya a hablar del Plan B

noviembre 24, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las declaraciones efectuadas la víspera en la Cámara de Diputados, donde los líderes del la misma, Santiago Creel, además de Alejandro Moreno del PRI, que indicaron que se mantienen en el no a la Reforma Electoral que envió al Congreso de la Unión, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado más a reconsiderar.

Sin embargo, en su conferencia de medios de esta mañana, el tabasqueño prácticamente ya dejó de lado la misma, abocándose a hablar totalmente del paquete de reformas a leyes secundarias que enviará en breve a la Cámara de Diputados.

Esta ha dicho el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sería enviada esta misma semana a la Cámara de Diputados.

Asimismo el tabasqueño indicó que con estas reformas a leyes secundarias se podría también tener los ahorros que se buscan, en especial con la baja de salarios de los Consejeros electorales.

Ayer se informó que la Reforma Electoral constitucional se subirá al pleno este 29 o 30 de noviembre, la cual al desecharse como se prevé dará paso a la presentación del “Plan B”.

Botón volver arriba