López Obrador “dará debate” para qué niños regresen a clases presenciales

julio 29, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- La próxima semana estará en la conferencia matutina de Palacio Nacional la secretaria de Educación Pública, SEP, Delfina Gómez, habrá de precisar a detalle el tema del plan de regreso a clases.

Al hablar del tema, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que, basado en la experiencia internacional como la de Alemania y varios países europeos, así como en el caso de Chile y Uruguay donde ya hay clases presenciales y las muertes de infantes entre el viejo continente y Sudamérica apenas ha sido una relacionada por COVID, tras infectarse con SARS-CoV-2.

“Yo daré este debate, no me importa que la mayoría piense en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los estudiantes”. Dijo.

La SEP tiene contemplado regresar en todo el país a clases presenciales el 30 de agosto, basado en la enseñanza que ha dejado el ver el comportamiento del SARS CoV-2 en situaciones de manejo de grupos y protocolos ante los contagios de niños en el entrono escolar, así como el manejo de las situaciones.

Botón volver arriba