López Obrador defiende su nueva su iniciativa de eliminar la Ley 97 sobre pensiones

enero 17, 2024

  • “Safo, no soy como sus patrocinadores”, responde a quienes le acusan de que -tras la reforma-, lo que pretende realmente el tabasqueño es robarse el dinero de las AFORE’s

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Aclarando que en el caso de las jubilaciones y pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Gobierno de México si se hará cargo de aportar en un inicio todo el dinero necesario para que los trabajadores tengan jubilaciones dignas, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que eso sea lo que se hará en el caso de los trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco de la conferencia matutina de este día, el primer mandatario de la nación también descartó que sea la idea de que el gobierno aporte todo el dinero para este rubro, sino que, al paso de 10 o 15 años, ya con los fondos privados aportados por los patrones del país, hagan que el empleado al finalizar sus 30 años de vida laboral pueda retirarse con el 100% de su sueldo, desmintiendo que él se vaya a robar el dinero de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE’s).

“Safo, yo no soy ratero, me están confundiendo con sus patrones”, respondió a los señalamientos de sus opositores.

Asimismo, descartó que la gente “se trate todos estos platos de mentiras”, para esto tenemos las Mañaneras al tiempo dio la advertencia que le hiciera el fallecido Carlos Monsiváis, quien le advirtiera que sus detractores lo harían ver como “Un peligro para México”, algo que dijo, finalmente sucedió “por el control que tenían (sus detractores) de los medios de comunicación.

Al respecto, refirió como en 2006, tras el plantón efectuado en Paseo de la Reforma “hasta en Yucatán me criticaban por el plantón en la Ciudad de México”.

Igualmente denunció que desde el lunes ha botado una estrategia de desesperación de sus adversarios, “ese es el asunto, por el cierre de (pre) campañas”. Sostuvo.