López Obrador deja a Bartlett y a Adam Augusto resolver diferencias, incluso, en tribunales

noviembre 11, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Luego de la controversia que generaron las declaraciones del titular de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, Manuel Bartlett, y el gobernador de Tabasco, Adam Augusto, sobre el presunto manejo irresponsable de la presa “Peñitas” que generó la inundación de la planicie del estado, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el manejo del cauce de esta fue correcto.

Ante las afirmaciones de ayer de Bartlett de que le daba risa la demanda del mandatario tabasqueño para que la CFE reconozca su responsabilidad en el hecho, Obrador les dio libertad a ambos de demostrar a ambos sus dichos, incluso en los tribunales.

También reiteró que la política es desde su gobierno apoyar a los damnificados y que todos recuperen lo perdido en la inundación.

Ayer Adam Augusto reiteraba que buscará ante los tribunales que la CFE pague por todos los daños generados por la inundación a los tabasqueños derivados de la mala decisión de quienes administran la presa, lo cual dijo quedó demostrado en los últimos días “cuando menos llovió fue cuando más nos inundamos”, dijo.