López Obrador descarta que México pueda caer en recesión en 2023

julio 28, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Contrario a la afirmación de la calificadora Moody’s, la cual prevé que en 2023 nuestro país estará también en recesión, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió el pronóstico.

En este sentido el tabasqueño abordó el tema que desde ayer que se dio a Cin lee en la fuente económica causó revuelo derivado de la fortaleza inusual que ha tenido en estos últimos 3 años el peso mexicano en lo que va del actual sexenio.

Aunque desde el lunes pasado la misma empresa financiera habló de la inminente alza inflacionaria en Estados Unidos llevará a la primera economía del mundo a recesión al inicio de 2023 y con ello también a economías como la mexicana, la versión que fue descarada ya por el presidente Joseph Biden, quien dijo que hará todo lo posible para evitar que esto suceda.

En el caso de las exportaciones de México se estiman que la desaceleración económica en Estados Unidos podría, de mantenerse, evitar la creación de entre 120 y 150 mil nuevos puestos de trabajo en nuestro país.

Botón volver arriba