López Obrador destaca apoyos de Programas para el Bienestar a pueblos

octubre 30, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. En el marco de las instalaciones de la Universidad del Bienestar en esta localidad, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de los beneficiarios registrados a la fecha en los Programas Integrales de Bienestar en Morelos.

En el municipio de Tlaltizapán de Zapata, reciben una pensión 4 mil 16 adultos mayores; 58 niñas y niños hijas de padres y madres trabajadores acceden al apoyo de estancias infantiles.

Mil 558 productores reciben recursos de Producción para el Bienestar y para que continúen accediendo a los recursos de manera directa se construirán sucursales del Banco del Bienestar en Morelos.

El mandatario indicó que el Programa de Mejoramiento Urbano se aplica a petición del gobierno estatal y para hacer frente a los daños provocados por los sismos de 2017.

En materia de créditos, en Tlaltizapán se ayudó a 53 pequeñas empresas con créditos de 25 mil pesos, lo que significó una inversión de un millón 400 mil pesos.

En Tlaltizapán ya se aplica el programa Sembrando Vida; hay 155 campesinos trabajando en sus propias parcelas cultivos de árboles frutales y maderables.

El presidente afirmó que el gobierno federal continuará apoyando a Morelos y sus habitantes con programas sociales y obras de infraestructura.

“La mejor fórmula es trabajar para el pueblo, nunca darle la espalda al pueblo, porque el pueblo sabe ser fraterno, solidario, bondadoso. No separarnos del pueblo, esa es la fórmula y así se resiste; si se está con el pueblo se tiene un escudo protector”, remarcó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar