López Obrador destaca combate a pandemia y corrupción en mensaje por segundo año de gobierno

diciembre 1, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Destacando en su mensaje temas como el apoyo directo a los más pobres del país, así como la política de control de la pandemia y hasta el tema de apoyo al exilio del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, este martes por la tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso en el segundo aniversario de sus dos años de gobierno.

Tras decirse consiente de que existe ya mayor oposición a su administración, el tabasqueño desatacó que dijo que hoy dia 71% de los mexicanos apoya que siga al frente del gobierno al tiempo de reiterar “que con eso tenemos”.

Agradeciendo la asistencia y su confianza y con un discurso que duró apenas 42 minutos, que lo convierte en el más corto de su administración, Obrador manifestó su confianza en que podrá mantener la recuperación económica que ha iniciado desde hace un par de meses.

Otro tema que tocó durante su alocución expresó de manera sobresaliente la extinción de los Fideicomisos, los cuales, junto con el tema de las aduanas, eran un nicho impresionante de corrupción.

“La austeridad y la cancelación de fideicomisos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías también nos ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo». Indicó.

En cinco ocasiones el público aplaudió al tabasqueño durante el evento, comenzando al momento de abordar la nueva etapa de las fuerzas armadas, la segunda en en momento que mencionó el
el tema de la basificación de cuando menos 400 mil profesores la tercera cuando reiteró la entrega de apoyos directos tras la extinción de los Fideicomisos, en el tema de la justicia laboral y finalmente cuando reiteró sus altos niveles de popularidad con los que inicia su tercer año.

Finalmente, en el tema de los índices de inseguridad, indicando que “nadie es perfecto” , Obrador reconoció que este es un asunto que es el “pendiente” en la agenda de su gobierno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar