López Obrador destaca encuesta que considera que Calderón debe ser enjuiciado por vínculos con el narco
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó el resultado de una encuesta de la casa Enkoll, afín a su administración, donde se muestra que la inmensa mayoría de sus encuestados pide enjuiciar al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
En el marco de su conferencia de medios de este martes, el primer mandatario de la nación destacó que el 84% de mexicanos considera que el expresidente debe ser enjuiciado por vínculos con el narcotráfico y complicidad con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Ello, en el marco de las revelaciones que se han hecho en el juicio que se lleva a cabo contra el ex “hombre fuerte” de la seguridad de su administración que comprendió de 2006 a 2012 en la Corte del Distrito Este de Nueva York.
En dicho estudio estadístico se considera por los encuestados que Calderón Hinojosa sabía o conocía de los movimientos de García Luna, en especial de los arreglos que tuvo con los Cárteles de Sinaloa y del Pacífico, el primero liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán y el segundo por Arturo Beltrán Leyva.
Dicho estudio, hoy, es publicado en las versiones impresas y electrónicas de un diario de dueños mexicanos (El Universal) y otro filial de una firma española (El País), ambos de circulación en la Ciudad de México.