López Obrador dijo estar “¡contentísimo!” por que la SCJN haya dado la razón para que libros de SEP se distribuyan en Chihuahua
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar “¡contentísimo!”, y agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el desechamiento de la controversia constitucional del gobierno de Chihuahua en contra del reparto de los nuevos libros de texto gratuito.
López Obrador, refirió que estuvo mal que María Eugenia Campos, gobernadora panista de Chihuahua, interpusiera este recursos y el ministro Luis María Aguilar por haberle dado entrada.
Destacó que la decisión de la Primera haya sido por unanimidad.
“¡Ah, contentísimo! Los libros de texto. Muchas gracias a los ministros, porque hay que reconocer cuando se actúa bien, o sea, hay que reconocerlo. Estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros. Imagínense, los libros de textos, no entregarlos a los niños. Nada más, también por lo mismo, por politiquería”, señaló.
“Entonces ayer resolvieron los ministros por unanimidad, no todos, pero a los que les tocó atender este asunto, que se distribuya los libros, que se entreguen los libros a los niños en Chihuahua”, dijo.
Recordó que aún falta por resolver la controversia que interpuso el gobierno de Coahuila en contra de la distribución de los libros de texto.