López Obrador envía pésame tras ejecución de Gisela Gaytán
- “Hoy es un día triste”, indicó al arrancar su conferencia matutina en Palacio Nacional
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.-Como un día triste, calificó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al inicio de su conferencia de medios en Palacio Nacional tras la ejecución de Gisela Gaytán candidata de Morena y aliados a la presidencia Municipal de Celaya, Guanajuato.
Al mismo tiempo, envió su pésame a la familia de la fallecida aspirante, la cual dijo, “luchaba en la calle por un futuro mejor para su comunidad”.
Ayer oró la tarde, durante un mitin de su segundo día de campaña, un par de sicarios se le acercaron y, sin mediar palabra, le dispararon en múltiples ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Al respecto, el hecho fue condenado por la dirigencia morenista y hasta por el extitular de Profeco, Ricardo Sheffield, el cual culpó al gobierno de Guanajuato por no brindarle a la aspirante la protección que estaba solicitando.
A su vez, también la dirigencia de Morena que comanda Mario Delgado, también lamentó el hecho y exigió el castigo a los responsables.