López Obrador felicita a Lula por ganar primera vuelta en Brasil

*Confía gane segunda vuelta y presidencia el 30 de octubre

octubre 3, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Al tiempo de felicitar a todos los brasileños por el ejército electoral de ayer, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar más que contento de que sean los ciudadanos los que decidan libremente.

Calificando como ejemplo la Jornada Electoral de ayer donde no ha habido ninguna queja, así como que se estén dando a conocer los resultados inmediatamente después de cerrar las mesas de votación, el tabasqueño dijo que es la dirección que México debe tomar.

En lo particular, reiteró que tras las votaciones felicitó a Luis Inacio Lula Dasilva, pese a que tras ganar por 2%, va a ir a segunda vuelta con el actual presidente Jaír Bolsonaro, el próximo 30 de octubre, donde confió, Lula refrende su mayoría y triunfo.

Destacó que en el norte del país ganó Lula en tanto en los estados del sur de aquella nación la población le dio su respaldo a Bolsonaro, donde el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

En estos estados donde existe más pobreza, dijo, fue donde ganó más sufragios Lila Dasilva, y Bolsonaro fue apoyado en estados donde existe mayor bonanza económica.

Botón volver arriba