López Obrador firma acuerdo para concluir autopista Cardel-Poza Rica

junio 18, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Haciendo un llamado para que desde mañana comience la obra, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del acuerdo con los pobladores de este municipio para, a partir de mañana, poner en marcha el último tramo de 2.2 kilómetros de la autopista Cardel-Poza Rica, detenida por casi tres años, derivado de la oposición de muchos de los habitantes del lugar que veían en esta obra un peligro de inundación hacia sus comunidades.

Ante poco más de 400 vecinos de la comunidad de Palo Alto, los cuales fueron parte de la negociación para lograr el acuerdo que estuvo a cargo del Director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, López Obrador reiteró que esta obra beneficiará en reducción sustancial del recorrido entre ambos puntos del norte y centro-sur del estado.

Ante vecinos que dieron «portazo» para buscar estar cerca del primer mandatario de la nación, el tabasqueño reconoció que muchos de los caminos a cargo de la administración pública estatal y federal están llenos de baches, adelantó que se trabaja ya en un plan para darle mantenimiento en coordinación con el gobernador Cuitláhuac García.

La estrategia, indicó, en algunos casos podría incluir la técnica de otorgar directamente recursos Soc micos para que la propia población realice los mismos tal y como se hace en Oaxaca.

Botón volver arriba