López Obrador habla por teléfono con Lula, lo invita a México para el 24 de noviembre

octubre 31, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este mediodía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conversó telefónica con el mandatario electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

Mediante sus redes sociales, el primer mandatario de la nación transmitió la conversación en vivo, donde, tras felicitarlo, López Obrador lo invitó a visitar nuestro país en el marco de la reunión de Cumbre de las Américas, a realizarse este 24 de noviembre en la capital del país.

Al respecto, Lula indicó que ya había estado conversando del tema con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien igualmente le dio que su asistencia a nuestro país.

Al respecto el mandato mexuen que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acepte los resultados de los comicios de ayer.

“Va a actuar de manera responsable porque no solo fue un triunfo legal, de manera legítima, sino ya es de conocimiento, de aceptación de todo el mundo. Esperemos que se pronuncie y de todas formas ya está muy clara la diferencia, el triunfo, la voluntad del pueblo de Brasil”, apuntó.

Finalmente el presidente y Lula da Silva reafirmaron el cariño y respeto que unen a los pueblos de México y Brasil, Marco que Lula no desaprovechó la ocasión para reiterarle a López Obrador que él “ama a México”.

Botón volver arriba