López Obrador inaugura en Tamazula, Durango, cuartel de la Guardia Nacional

julio 30, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. En lo que fue su segunda ceremonia del día, la tarde de este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en esta localidad.

Acompañado de la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como de Luis Rodríguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional; del titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y del gobernador de esta entidad, Luis Rosas Aispuro, López Obrador destacó que la instalación que hoy se inaugura traerá seguridad a la zona asentada dentro del denominado “triángulo dorado”, fuertemente disputada por grupos del crimen organizado.

Obrador abundó que esta instalación albergará a 360 efectivos con los servicios básicos necesarios para llevar de una forma adecuada el trabajo encomendado y respetando sus derechos humanos.

Por su parte, el gobernador de esta entidad le solicitó al primer mandatario de la nación el apoyar más al estado con más efectivos de la Guardia Nacional para otros puntos del estado, ello ante la inseguridad que se vive desde hace más de 15 años.

Tras el evento, López Obrador se dirigirá a Tepic , Nayarit, donde pernoctará para este sábado continuar su gira por el noroeste del país ya en esta entidad.

Botón volver arriba