López Obrador inaugura estación Santa Fe del Tren El Insurgente
Redacción Xalapa.- Este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la estación Santa Fe del Tren El Insurgente en la alcaldía Cuajimalpa.
Esto, como parte del plan de la segunda etapa de construcción, que comunica al Estado de México con la Ciudad de México.
Informó que para esta obra, se requirió una inversión de 100 mil millones de pesos; además que actualmente se extendió a un recorrido de 58 kilómetros a lo largo de siete estaciones en beneficio de 235 mil personas al día y que está equipado con 20 trenes eléctricos, cuya capacidad es de 718 pasajeros.
Detalló que la segunda etapa consistió en la construcción de 29 kilómetros de vía desde la estación Lerma, en el Estado de México, hasta la estación Santa Fe, en la Ciudad de México, lo que permitirá un tiempo de recorrido en 20 minutos.
El acceso al tren será a través de la tarjeta de movilidad integrada de la Ciudad de México o de un código QR que se podrá obtener en cada estación del recorrido.
Mencionó que la construcción de esta etapa del Tren El Insurgente generó 17 mil empleos directos y 30 mil indirectos.
En compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente López Obrador reconoció a los trabajadores de la construcción responsables de la conclusión de la segunda etapa.
El presidente declaró «Quiero agradecer a los trabajadores de la construcción, sin duda los mejores del mundo, nada de seguir acomplejándonos o aceptar que nos acomplejen, México es una gran república, es una potencia cultural y por eso tiene muy buenos trabajadores, responsables, creativos. Esa es la herencia del México profundo».