López Obrador inaugura la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

septiembre 12, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Con un Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que destacó la forma en la cual está obra se detuvo tras las discordancias entre autoridades locales y federales por más de 10 años, este sábado, el presídete de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco.

“Lo que hoy celebramos es eso, cumplir acuerdos pese a las diferencias, Usted de la jugó con nosotros y eso se lo reconocemos”, indicó.

Al respecto, el primer mandatario de la nación dijo que regresa a Jalisco a refrendar el compromiso con sus habitantes, incluidas las diferencias con el gobernador, lo cual dijo no debe de espantar, ya que es propio de las democracias.

“Pese a las diferencias se trabaja en beneficio del pueblo, ese es el que más nos importa”, expuso.

En el caso del presupuesto para esta obra, indicó que tras una asignación inicial de mil millones de pesos se decidió darle prioridad y se llegó el acuerdo Orta conseguir los fondos para acabarla y no seguir afectando a la población, por eso me da mucho gusto que ya comience a funcionar esta Línea 3 del Tren Ligero, al gobernador por su tenacidad y a todos los trabajares que construyeron esta obra”.

En este marco, el tabasqueño anuncia que mañana supervisará la ampliación de la Línea 12 en la Cuidad de México y anunció con ello la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de la capital tapatía, la cual dijo la estará entregando en 4 años más.

Ello, manifestó que será un gran beneficio para los habitantes de los municipios conurbados a Guadalajara, junto con los programas sociales que impulsa su administración, incluido el apoyo a pequeñas y medianas empresas para retomar el crecimiento económico y los empleos, “tengo mucha Fe en el provenir”, enfatizó.

También aprovechó para enviarle un saludo a Jésus Nuñez, ex dirigente de la CNTE y a Cuauhtémoc Cárdenas, quienes están delicados de salud.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar