López Obrador insiste en que su esposa no aspira ni aspirará a ningún cargo
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las especulaciones que han vuelto a surgir sobre las aspiraciones políticas de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó tal versión.
En el marco de su conferencia de medios de esta mañana, el primer mandatario de la nación sostuvo que, contrario a otras administraciones, en esta su esposa le ha manifestado que tras acabar su sexenio juntos, ella se seguirá dedicando a la academia y la investigación.
Sin citarlo, así el tabasqueño recordó la administración del expresidente Vicente Fox Quesada, donde la primera dama, Martha Sahagún intentó fallidamente ser su sucesora en 2006.
Esta versión de que Müller optaría por aprovechar su cercanía a López Obrador ha sido reiterativo por analistas y columnistas políticos, quienes ven a la primera dama del país (aunque ella no se ha considerado como tal) como una seria candidata a continuar con la denominada “Cuarta Transformación” impulsada por su marido.