López Obrador llama a “La Escuela es Nuestra” a que se “pongan las pilas”

octubre 17, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Durante su gira por el estado de Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que detectó negligencia en el caso del cumplimiento de uno de sus programas sociales en beneficio de la educación.

Se trata, del programa “La Escuela Es Nuestra”, mismo que le llamó poderosamente la atención su ejecución de menos del 10% en el caso del municipio de Tapanatepec, Oaxaca.

Durante su discurso tras evaluar la ejecución de los programas que tiene su gobierno en beneficio de la comunidad y aplicados por la secretaria del Bienestar, indicó que se encontró que en el caso del programa que busca tener escuelas dignas en todo el país, solo le ha llegado el apoyo a 4 de 46 escuelas mediante sus Asociaciones de Padres de Familia.

“Me llama la atención que aquí en Tapana, solo el apoyo les ha llegado a 4 de 46 escuelas, llamó a quienes están a cargo de ejecutarlo a aplicarse”, indicó.

No es la primera ocasión en la que él presidente López Obrador llama a sus funcionarios a haber su trabajo, la ocasión pasada fue durante su gira por Sonora, donde tras recibir quejas de la comunidad de la etnia “guarijía”, a la que, por su lejanía de la ciudad de Hermosillo, desde hace 25 años no recibía apoyos gubernamentales; tras la denuncia ante el presidente, mediante un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, cada 15 días se les lleva despensa y servicios médicos hasta sus comunidades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar