López Obrador minimiza retén del CDS en carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo

mayo 28, 2022

Carlos Guzmán Martín/CDMX. “No pasa nada, no hubo ningún problema , afortunadamente”, así respondió este sábado el presidente de México, tras el retén detectado ayer por los medios de comunicación en la carretera entre Badiraguato, Sinaloa, y Guadalupe y Calvo, Chihuahua; en el de denominado “Triángulo Dorado”, bastón del Cartel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entrevistado en el marco de su visita a la presa Picachos y puente de “El Quelite, cercano a este municipio, el primer mandatario de la nación sostuvo que este retén no causó ningún daño a la camioneta de los medios de información que acudió por la madrugada esta localidad de Chihuahua donde ayer el tabasqueño efectuó un evento.

“Si, si, hoy (ayer) en la mañana, no pasa nada, no pasó nada afortunadamente”. Indicó.

Fue al filo de las 7 de la mañana a la altura de la desviación a la comunidad de La Tuna, donde naciera “El Chapo” un grupo del Cártel de Sinaloa ataviado con ropa tipo miliar y con los logos del CDS detuvo en un retén a varios automóviles, entre ellos, a la camioneta que nos transportaba de Badiraguato hacia Chihuahua, mismos que tras una revisión nos permitieron a avanzar sin contratiempos minutos más tarde.

Durante el evento, el grupo fuertemente armado acompañado de una Jeep blanca y al menos 5 camionetas atravesadas en la carrera detenían sin que la Guardia Nacional división caminos ni nadie lo impídela uno a uno los automóviles que pasaban por el lugar.

Durante la revisión un sujeto armado abordó al camioneta indagando que las cámaras de televisión y celulares no estuvieran grabando el retén, tras lo cual descendió sin hacer ninguna pregunta más que limitarse a ordenar continuar con nuestro camino.