López Obrador niega declaraciones del Pentágono

El Presidente niega que más de un tercio de México esté regido por cárteles del narcotráfico.

marzo 18, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Ante la afirmación del Pentágono sobre el narcotráfico en México, el presidente Andrés Manuel López Orador negó que los cárteles controlen más de un tercio del total del territorio mexicano.

Fue el general Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, quien afirmó que los cárteles de delincuencia operan en zonas sin gobierno en México, lo que genera problemas en la frontera entre ambos países.

VanHerck agregó que el problema migratorio mexicano es un síntoma de los amplios inestabilidad, tras esta declaración, el jefe del Poder Ejecutivo de México dijo:

“No es cierto, respetamos las opiniones de todos. Vamos a seguir teniendo buenas relaciones con Estados Unidos”, indicó en la conferencia matutina, misma versión que remarcó antes de abordar su camioneta luego de encabezar en 84 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Por la mañana, el tabasqueño respondió que “Aunque (Enrique) Krauze y otros están demandando que Biden venga a regañarme o llamarme la atención, él es muy respetuoso”, a pregunta de un periodista que le cuestionó que si esta declaración del intelectual mexicano, donde pedía al presidente de Estados Unidos, Joe Biden conminar de esta forma al tabasqueño.

Botón volver arriba