López Obrador no acompaña el quitarle registro al PAN ni el “sigue Calderón”

febrero 22, 2023

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la demandas que expresaron ayer tras saberse que fue declarado culpable Genaro García Luna en una corte de Nueva York, esta mañana el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que él no acompañará que sea el expresidente Felipe Calderón quien siga para ser enjuiciado.

A respuesta de una consulta del teman, el primer mandatario de la nación sostuvo que es mejor que el expresidente hable de lo que hacía con García Luna y porqué lo mantuvo 6 años como secretario de Seguridad Pública ante las acusaciones que ya se hacían desde ese entonces de sus nexos con el narco.

También dijo que no acompaña tampoco a los ordenamientos que Mario Delgado que se pronunció por buscar quitarle el registro al partido Acción Nacional por ser parte de ese régimen.

En el mismo tenor también pidió a los Magistrados del Poder Judicial de la Federación, ya sea de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o del Consejo de la Judicatura sobre resolver el descongelamiento de las cuentas de la esposa de García Luna.

“Que convoquen hoy a una conferencia de prensa para informar el porqué de esto, o por lo menos que saquen un boletín”, subrayó.

Asimismo finalizó pidiéndole también a los periodistas que apoyaban y sigue apoyando al antiguo régimen a explicar qué hay detrás de ese apoyo.

Botón volver arriba