López Obrador no responderá ante la petición de la gobernadora de Chihuahua
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de indicar que no responde “cuando se habla con groserías”, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no dará una opinión a esta exigencia de ayer efectuada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia ‘Maru’ Campos.
Tras la queja de la mandataria estatal que la víspera pidiera “que el gobierno federal deje de ser omiso, si no es que pendejo”, el primer mandatario de la nación sostuvo que ya pasó el tiempo en el que los “políticos buena ondita” se veían bien hablando con groserías.
«Cuando hay groserías no»; respondió a la pregunta sobre el tema.
Sin embargo, el primer mandatario de la nación evitó responder el punto medular solicitado por la gobernadora de Chihuahua, la cual exigió al tabasqueño y a su administración el asumir su responsabilidad y dejar de ser omisos en su responsabilidad de combatir los delitos federales que se dan en la entidad, donde por mandato constitucional la autoridad local tiene impedido el intervenir.
Entre estos casos está el reducido número de operativos de las fuerzas federales en el estado, donde se dan hechos como el secuestro de personajes como los integrantes de la familia LeBarón, los cuales ayer se informó, ya fueron liberados.
Al mismo tiempo, hizo una crítica a los medios de información que ayer le dieron cobertura a esta mención de la gobernadora y que en 2011 firmaron con el expresidente Felipe Calderón un “Pacto de Silencio” para no hablar de la violencia en el país cuando el índice de letalidad era el más alto de los últimos 40 años.