López Obrador nombra a Arturo Medina como subsecretario de SEGOB en relevo de Encinas
- Investigación de Caso de los 43 la seguirá encabezando el presidente de México
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras el anuncio de Claudia Sheinbaum de que Alejandro Encinas se va a apoyarla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que ya recibió la renuncia de su hoy ex funcionario.
En su lugar designó a Félix Arturo Medina, hasta ayer Procurador Fiscal de la Federación, para desde hoy asumir la Subsecretaría de Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.
Al mismo tiempo reiteró que este nuevo subsecretario no tiene la total responsabilidad de la investigación del Caso Ayotzinapa, y que esta seguirá en manos del Presidente de la República.
Ello, reveló, “derivado de que el anterior Fiscal Especial del caso dejó pasar los términos constitucionales y eso fue aprovechado alevosamente para proteger a personales que habían estado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, así como de que se le ayudara a Tomás Zerón de Lucio a fugarse y estará ya ahora viniendo en Israel.
Insistió en que ha girado dos oficios para que los responsables de estas omisiones sean juzgados, reiterando que desde el senador Emilio Álvarez Icaza, hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la DEA, esta última, recordó, es la que grabó algunas de las conversaciones entre los responsables y mandos militares que se negaban a estregar al Gobierno de México.
“Ellos ya traían consigna de ir con juicio sumario sobre el ejército y ocultar así lo realmente sucedido”.
Finalmente reiteró que el relevo de Alejandro Encinas no fue por los errores en la investigación.