López Obrador ofrece investigar contratos que favorezcan a empresa de EPN

mayo 20, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Este miércoles durante su conferencia de medios ofrecida en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció investigar el presunto contrato que bajo su administración ha obtenido una empresa de plásticos esterilizados de manejo médico que es propiedad del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Al exponérse el tema, el tabasqueño indicó que se hará la indagatoria correspondiente, para, en caso de haber algún conflicto de intereses se proceda conforme a derecho.

Desde hace más de una década y durante la pasada administración con mayor frecuencia se ha denunciado que la empresa Plasti-Estéril S.A. de C.V. parte del consorcio Grupo Corporativo Baxter S.A. de C.V., filial de Baxter International Inc., ha obtenido de forma reiterada contratos de parte de la administración pública local y federal desde 1991 para abastecer de sus insumos al sector salud, incluso durante el sexenio del propio EPN, quien es dueño de esta empresa familiar con sede en Atlacomulco, Estado de México.

En 2019, ya durante la administración de Obrador, Baxter, S.A. de C.V., obtuvo contratos por mil 136 millones 340 mil 018 pesos, sin embargo, esta relación se ha extendido hasta este 2020, donde, según los Datos Abiertos de la Administración Pública Federal, cuenta con 62 contratos vigentes a nivel federal por un monto de 240 millones 730 mil 281 pesos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar