López Obrador ofrece limpiar de corrupción la exportadora de sal de Guerrero Negro, Baja California

diciembre 12, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador efectuó una vista de trabajo por la comunidad de Guerrero Negro, donde se encuentra la mayor productora de sal de mesa (mar), la más grande de México y la tercera más grande del mundo.

En este lugar pudo conceder la ser en la cual la factoría ha tenido una reducción importante de su producción, la cual se comprometió a invertir en el mantenimiento y ampliación de sus equipos para hacerla más competitiva.

También huras más tarde en sus redes sociales publicó un mensaje acompañado de fotografías panorámicas de la empresa pública, la cual también dijo se habrá de limpiar de corrupción.

“Estuvimos en Guerrero Negro en la exportadora de sal, empresa pública a la que estamos limpiando de corrupción para hacerla más rentable en beneficio de los trabajadores y del municipio de Mulegé en Baja California Sur”. Escribió.

Tras esta visita se dirigió a La Paz, Baja California Sur donde visitar una mina de fosforita, la cual se buscará volver a poner en marcha para junto con otra localizada en el sur de Chihuahua, mediante las cuales se buscará producir fertilizantes para otorgárselos sin costo a los pequeños agricultores del norte del país que ayer se volvieron a quejan ante el primer mandatario de la nación de lo altísimo que están los precios del mismo en manos de privados.