López Obrador pendiente de nueva iniciativa para eliminar fuero a presidente

noviembre 23, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante las intentonas de legisladores de evitar que pase la iniciativa para eliminar el fuero al presidente y también a los legisladores, este lunes, Andrés Manuel López Obrador reiteró que estará muy atento a que está si sea aprobada.

Luego de las declaraciones del líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien afirmó la semana pasada que por más que quiera el presidente, el legislativo tendrá la última palabra, el tabasqueño enfatizó que pondrá atención al progreso de la misma hasta que sea aprobada.

“Ya le quité el que también se le quite el fuero a los legisladores, ahora solo incluye al presidente”, enfatizó.

Es importante recordar que las dos anteriores iniciativas fueron congeladas por el legislativo, derivado de la fuerte oposición de los diputados y algunos senadores a perder este privilegio, por el cual muchos que han sido funcionarios y tienen malos manejos en sus administraciones buscan ser legisladores a fin de evitar que se les pueda detener y consignar.

La última de estad iniciativas fue bloqueada por la oposición encabezada por el Partido Acción Nacional y el PRI tanto en la Cámara Alta como en San Lázaro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar