López Obrador pide a Mara Lezama intervenir el conflicto entre Uber y taxistas de Cancún

enero 22, 2023

Carlos Guzmán | Enviado, Cancún, Quintana Roo.- En marco de la supervisión que este fin de semana realiza de las obras de construcción del Tren Maya, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó el tramo 5-A que se edifica en las inmediaciones de la zona turística de Cancún – Tulum. Ofreció una breve entrevista a los medios de comunicación que seguimos con él el recorrido.

En este, el primer mandatario de la nación fue cuestionado sobre el nuevo amparo que obtuvo una organización que dice defender el medio ambiente y la selva de la obra del tabasqueño no tiene efecto, derivado de que el Tren Maya está catalogado de seguridad nacional.

Asimismo, al primer mandataron llegaron los reclamos de que, pese a haber ganado un amparo, los taxistas de esta región y de todo Quintana Roo no permiten la operación de la empresa Uber, a lo cual respondió solicitándole a la gobernadora de este estado, Mara Lezama, actuar y solucionar este problema.

“No tengo la información, hay que buscar que se concilie, yo le tengo mucha confianza a Mara Lezama, ella va a intervenir muy seguramente, lo mejor es que no haya confrontación, que haga diálogo, que no haya violencia, amor y paz”. Sostuvo.

También recibió el reclamo de parte de una Youtuber sobre que la mandataria estatal ha recurrido a la práctica de antaño de “compra” de todos los medios de información que cubren la información del estado para que solo se publique lo que se les indica, lo cual dijo se habrá de indagar.

Tras ello, el primer mandatario de la nación efectuó aéreo un recorrido por todo el tramo 5 del Tren Maya, a fin de constatar el avance en su construcción.

En el caso de la empresa Uber, a inicios de año, el Poder Judicial de la Federación ratificó el amparo que ganó la empresa, por lo cual puede operar sin concesión de transporte de personas, derivado que argumentó ser un servicio de transporte individual y privado, algo que los taxistas ven como una competencia desleal.