López Obrador pide elecciones limpias en Puebla, los que cometan delitos irán a prisión

Nada de compra de votos, nada de fraude electoral”, pidió a lo poblanos.

Puebla/Notimex. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a realizar el próximo domingo 2 de junio elecciones limpias, libres y transparentes, y advirtió que “el fraude electoral ya es un delito grave… significa eso que ya en estas elecciones en Puebla, el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza”.

De gira por esta entidad, a la cual no regresará hasta que pasen los comicios extraordinarios para elegir al gobernador tras el accidente donde falleció la gobernadora panista Martha Erika Alonso, su marido el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, el Ejecutivo federal destacó que en Puebla se presenta una gran oportunidad para demostrar que se puede hacer valer la democracia.

“Nada de compra de votos, nada de fraude electoral”, pidió a lo poblanos y los exhortó a que se haga ese compromiso para que las elecciones sean limpias y libres. Aclaró que el gobierno no tiene partido ni candidato.

Subrayó que que “nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo”, y agregó que él tiene sólo un compromiso y un patrón o jefe, que es el pueblo de México: “Yo sólo tengo un dueño que es el pueblo de México”.

Sobre los delitos electorales, explicó que ya se reformó la ley y ahora la corrupción es un delito grave, lo mismo que los ilícitos electorales como el fraude, la compra de votos y otros, por lo que quienes comentan estos agravios serán encarcelados sin derecho a fianza ya en esta elección de Puebla.

Back to top button
Close