Lopez Obrador pide esperar a la sentencia contra García Luna para saber si demandará o no al abogado

marzo 24, 2023

Carlos Guzmán/Corresponsal CDMX.- Sobre el tema de la demanda al abogado de Genaro García Luna, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que se dicte la sentencia por parte del fiscal Bryan Cogan.

En consulta sobre el tema, el primer mandatario de la nación expresó que sería también bueno para el país que García Luna hable y diga lo que sabe del tema de la colisión del Gobierno de México de la época de Felipe Calderón con los carteles del narcotráfico.

Abundó que lo que salió en el juicio sobre que “los del gobierno trabajan para nosotros” es un duda, un marco estado, que señala lo que se padeció en esa época, lo cual, recordó, no se ha dimensionado.

Dijo que no es mejor el control que llegó a tener de un Aeropuerto como el de la Ciudad de México, lo cual es reflejo del posible control que tenía de otras terminales aéreas del país en formato similar.

Tras darse el veredicto del jurado en la Corte del Distrito Este de Nueva York, el tabasqueño sostuvo que analizaría demanda contra abogado de Genaro García Luna, Cesar De Castro, por daño moral al acusarlo de recibir vía “El Rey” Zambada y Gabriel Regino, 7 millones de dólares para una campaña

Lo haría mediante un abogado “pro bono” en Estados Unidos, expuso.

Botón volver arriba