López Obrador pide tomar ejemplo de Brasil y considerar para ahorrar dinero, voto electrónico para 2024

octubre 31, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la eficiencia que mostró ayer el sistema electoral de Brasil, para resolver la elección en segunda vuelta y triunfo de Luis Inácio Lula da Silva, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió tomar este ejemplo para el nuevo Instituto Nacional Electoral y de Participación Ciudadana (INEPC) que sustituiría al actual INE.

Sostuvo que esta muestra de eficiencia sí puede aplicarse en nuestro años, en especial para probar que con menos de la mitad del presupuesto que tiene el actual INE se puede tener una democracia totalmente confiable en sus procesos de elección, aún cuando el electorado de Brasil es casi el triple.

Al respecto y a consulta expresa de Quatromedia Telecomunicaciones, el primer mandatario de la nación dejó entrever la posibilidad de poder usar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para hacer los mismo que se hace en Brasil.

Dijo que sería importante que se tendría que valorar seriamente este tema en la Reforma Electoral que a finales de noviembre se prevé se apruebe en el Congreso de la Unión.

Botón volver arriba